ES INJUSTIFICABLE NO REGISTRAR A EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES

La Ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec se refirió a un operativo en un barrio cerrado, al que se le aplicó una multa de 3 millones por obstruir la inspección para verificar el registro.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo que es “absolutamente injustificable” no registrar a las empleadas de casas particulares, al referirse al operativo realizado por esa cartera en un barrio cerrado del partido de Pilar, al que se le aplicó una multa de 3 millones de pesos por obstruir las tareas de inspección para verificar el registro laboral.

“Estamos hablando de un sector que paga más de 30.000 pesos de expensas y el máximo que debe abonar al registrar a una trabajadora es de 3.000 pesos”, expuso en declaraciones.

Luego, la funcionaria contó que esa cartera realiza operativos en toda la provincia en los que se solicita información a los barrios cerrados para identificar “a las personas que entran a trabajar en las viviendas particulares”, hecho que les permite “cruzar la información e intimar a dueños o inquilinos de esas casas quienes no tengan registrada a su trabajadora”.

Mas info: https://www.verte.tv/noticias/27353–Es-injustificable-no-registrar-a-empleadas-de-casas-particulares-