Firma de acta compromiso UPACP – Ministerio de las Mujeres

La Ministra @estelaediaz firmó un acta compromiso \»Por un trabajo con igualdad: sin discriminaciones y sin violencias” con el Sindicato de Amas de Casa de La República Argentina, SACRA y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, UPACP.

“El sector del cuidado es un sector que ha luchado históricamente por la enorme invisibilidad e informalidad en su trabajo y nos parece que todos los derechos laborales deben estar plenamente comprendidos en el trabajo por la igualdad de género. Para nosotras el trabajo con las organizaciones sindicales es fundamental” señaló la Ministra tras la firma del acta compromiso.

“Nos parecía importante en el día del reconocimiento al trabajo decente firmar esta acta acuerdo con dos sectores tan importantes que llevan a cabo los cuidados” destacó la Directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas de Cuidado @claudialazzaro_.

El acuerdo tiene 5 ejes de trabajo: promoción del liderazgo de las mujeres y la diversidad sexual en las organizaciones sindicales; avanzar en un trabajo sin acoso y sin violencias; reconocer la relación las políticas de cuidado y la corresponsabilidad trabajo-familia; reducción de brechas laborales; y trabajar con sectores particulares tales como población migrante, rural y pueblos originarios.

En este sentido, la Secretaria General del SACRA María Lucila \»Pimpi\» Colombo destacó que “que se haya empezado a hablar de nuestra tarea es muy importante” a la vez que subrayó que “la construcción es colectiva y los sindicatos de Argentina han sido capaces de construir una lucha permanente en el marco de un proyecto de Nación”.

Finalmente, la Secretaria General de UPACP Lorenza Gómez agradeció el trabajo conjunto y señaló estar “muy contenta y conforme con todas las compañeras y compañeros por la lucha que estamos haciendo para poder seguir adelante con este convenio”.
La compañera Carmen Britez, felicito al Ministerio de la Mujer por el acompañamiento a la UPACP , “Por el reconocimiento al sector de trabajadoras domesticas o de Casas Particulares como un sector de Cuidado como un sector con derechos
#Casas particulares
#derecho a trabajo digno

#derechos

 

“Por un trabajo con igualdad sin discriminaciones y sin violencia “\"\" \"\" \"\" \"\"