¿Se mantendrán el trasbordo y las gratuidades con la SUBE?

Así lo confirmó el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Al implementar este sistema, alrededor de 160 mil usuarios podrán solicitar la tarifa social con el 55% de descuento.

Este jueves el gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Mendoza. La tarjeta reemplazará a la Red Bus pero mantendrá las gratuidades y el sistema de trasbordo tal cual funciona en la actualidad.

Según indicó el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el traspaso al nuevo sistema SUBE beneficiará a 160 mil mendocinos que van a estar en condiciones de solicitar la Tarifa Social Federal, con un 55% de descuento del valor del boleto del transporte urbano.

Por esta medida se verán favorecidos jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, plan Progresar, personal de trabajo doméstico, Argentina Trabaja y monotributo social, entre otros.

Asimismo, el funcionario aseguró que se mantendrán los descuentos y gratuidades que funcionan en la actualidad: primarios (60%), secundarios (50%), universitarios (50%), docentes (100%), entre otros.

Otra de las dudas que se presentaron era acerca del funcionamiento del sistema de trasbordo ya que en Buenos Aires se aplica el 50% de descuento en el segundo pasaje y en Mendoza el descuento es del 100% en el segundo tramo.

Ante esta inquietud, Mema detalló que el servicio se mantendrá igual que como hasta ahora y que se irán ajustando detalles en la estaba previa a su implementación definitiva.

Una de las novedades de la SUBE es la posibilidad de viajar hasta dos veces sin que la tarjeta tenga saldo. Este ha sido uno de los requerimientos de los usuarios debido a la escasez de terminales de carga con el sistema Red Bus.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/para-despejar-dudas-se-mantendra-el-trasbordo-y-las-gratuidades-con-la-sube