Rigen las cajas de ahorro gratuitas.

Los bancos deben ofrecerlas; tienen tiempo hasta septiembre para escindirlas si son parte de un paquete de productos.

El Banco Central (BCRA) recordó que desde ayer los bancos no podrán cobrarles a sus clientes por las cajas de ahorro que mantengan en actividad y que si éstas forman parte de algún paquete de productos deberán proporcionarle a su tenedor la posibilidad de escindirla de dicho combo para gozar de la gratuidad.

Dicha gratuidad incluye la provisión de al menos una \”tarjeta de débito\” vinculada con la caja de ahorro y todas las transferencias que desde esa cuenta se realicen, sin importar el monto, siempre que se hagan efectivas por medios electrónicos o automáticos.

Más detalles

La entidad rectora del sistema bancario emitió un comunicado para recordar que \”las cajas de ahorro no tendrán costo de apertura, mantenimiento o renovación, ni restricciones de montos\”.

Aclaró además que \”los bancos deberán ofrecerlas como un servicio separado del resto de los productos o paquetes que sí tengan cargos\”, aunque tendrán plazo hasta septiembre para completar dicha escisión.

\”Las cuentas básicas y cuentas gratuitas universales existentes se convertirán en cajas de ahorro, y las entidades deberán exhibir públicamente la información correspondiente a las nuevas condiciones de gratuidad\”, enfatizó tras recordar que esa obligación fue puesta en marcha a través de las Comunicaciones \”A\” 5927 y 5928 aprobadas semanas atrás.

 

Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1885393-rigen-las-cajas-de-ahorro-gratuitas