UPACP-OSPACP Informan: Paritarias 2024

Nosotros, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP solicitamos a fines de diciembre de 2023 la apertura de negociaciones paritarias, puesto que el acta de la escala salarial rubricada el 29 de septiembre pasado incluía una cláusula de revisión para el último mes del año pasado. En nuestro reclamo, agregamos a su pedido que se incluyera tratar los ítems de viáticos y ropa de trabajo, que “habían sido abordados por la Comisión Técnica”. Y un bono de emergencia, para enero/2024″.

El 21 de este mes se va a reunir la Comisión de Trabajo en Casas Particulares. La convocatoria ya se encuentra en el boletín oficial. En esa reunión de comisión se va tratar el aumento salarial.
La COMISION NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES (CNTCP) es el órgano normativo propio de dicho régimen legal y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, Esta comisión se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, el Ministerio de Economía y del ahora Ministerio de Capital Humano, que nuclea las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social. Previamente, el 15/02 se reunirá el Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Mas info: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/302569/20240214