El nuevo portal para empleadores y trabajadores donde podrán realizar trámites y/o consultas.

El portal de Casas Particulares es un nuevo servicio que tiene como objetivo facilitar la realización de trámites y consultas para los empleadores y trabajadores del Régimen de Casas Particulares.

Para conocerlo, ingresá desde www.afip.gob.ar al perfil \”Casas Particulares\” o, con tu clave fiscal, al servicio \”Personal de Casas Particulares\”.

Si sos empleador podrás dar de alta y/o baja a tus trabajadores, efectuar los pagos mensuales, generar recibos de sueldo, consultar tu deuda y, si corresponde, pagarla. También encontrarás en detalle los datos personales de cada trabajador que tengas a cargo, información sobre la modalidad de contratación y licencias otorgadas.

Si sos trabajador de casas particulares podrás consultar la información sobre tu situación laboral, imprimir formularios para licencias o certificados de trabajo y verificar el estado de tus aportes y contribuciones (obra social y jubilación) realizadas por tu empleador. Si los aportes del mes no suman lo necesario tenés la opción para pagar la diferencia.

Además, tanto el empleador como el trabajador, tendrán a disposición una sección de ayuda en la que podrán encontrar toda la información sobre el régimen, sus derechos y obligaciones, remuneraciones, montos de aportes y contribuciones, entre otros.

Ver:

https://www.afip.gob.ar/noticias/20180308casasPartic.asp