Nuestro sindicato en el Seminario Internacional con organizaciones de trabajadoras domésticas

\"IMG_2789-510x382\"

Este jueves 08 de octubre, las trabajadoras domésticas de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile e investigadores que trabajan esta temática se reúnen en Asunción con el objetivo de discutir propuestas y experiencias de políticas públicas en torno al empleo doméstico.

“El empleo doméstico y la crisis de los cuidados en el Mercosur” es el nombre del seminario internacional que contará con la presencia de destacados investigadores del sistema de cuidados y de las principales referentes de las organizaciones de trabajo doméstico. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Presidente, ubicado en Azara esquina Independencia Nacional en Asunción.

El Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (SINTRADOP), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa (SINTRADI), la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP) , el Centro de Documentación y Estudios ( CDE) y ONU Mujeres son los organizadores de este encuentro. Apoyan el evento el Ministerio de la Mujer, la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Nuestro sindicato participó con la representación de nuestra compañera Juana del Carmen Britez. Secretaria de Actas y organización de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) y directora de Prestaciones Médica de la OSPACP de Argentina.

Carmen participó en el 2do. Panel: La lucha de las trabajadoras domésticas de la región y el rol de sus organizaciones en la valorización del empleo doméstico junto a – Ruth Solar Olate. Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de Casa Particular de Chile.
– Adriana Fernández. Secretaria de Organización de Trabajadoras Domésticas sin Fronteras de Uruguay.
– Marciana Santander. Presidenta de la Asociación de Empleadas Domésticas del Paraguay (ADESP).

Ver nota completa