Correa y Tomada homenajearon a las trabajadoras de casas particulares

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y el ex titular de la cartera laboral de Nación Carlos Tomada encabezaron la jornada de conmemoración de un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley Nº26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, bajo el lema “11 años de derechos adquiridos. No es ayuda, es trabajo, es ley”.

La actividad tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense y busca visibilizar y reconocer a las trabajadoras de casas particulares, reflexionar sobre las políticas públicas que se llevaron adelante y las que hacen falta para seguir construyendo una provincia que apuesta al trabajo digno.

La Ley que regula la labor del personal de casas particulares fue promulgada en 2013 y desde entonces reconoce y busca garantizar los derechos de quienes trabajan en hogares y domicilios particulares.

La jornada incluyó la mesa “Reconocer, jerarquizar a las trabajadoras de casas particulares” de la que participaron Correa, Tomada y la secretaria de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), Carmen Brítez, y la directora del Banco Provincia, Laura González. También se entregaron diplomas de reconocimiento a trabajadoras de casas particulares.

“Celebramos que esta es una de las leyes más significativas en la conquista de derechos laborales y lo que más orgullo nos da es que sea fruto de los gobiernos de Néstor y Cristina, cuando las y los trabajadores conseguían beneficios y recuperan las paritarias”, señaló el ministro Correa, quien remarcó que Tomada fue impulsor la norma.

mas info: Correa y Tomada homenajearon a las trabajadoras de casas particulares (lavozdetandil.com.ar)